En Alcalá de la Selva con las compañeras y el diputado |
Un total de 25 bibliotecarios participaron, el jueves 22 y el viernes 23 de septiembre, en el Curso de Formación de Bibliotecarios que la Diputación de Teruel organizó sobre el tema “La biblioteca pública, como centro creativo y de comunicación”. Este curso, que se celebró en la Colonia Polster de Alcalá de la Selva, desarrolló de forma práctica diferentes ideas que permiten transformar la relación biblioteca-usuario y evolucionar hacia modelos más participativos e integrados en la comunidad circundante.
El curso lo impartió Ramona Domínguez Sanjurjo, directora de la Biblioteca Pública del Estado de Salamanca. El vicepresidente primero de la Diputación de Teruel, Francisco Abril, y el diputado delegado de Archivos y Bibliotecas, Julio Esteban, inauguraron ayer la jornada formativa y conversaron con los bibliotecarios, de quienes resaltaron su papel como dinamizadores de los municipios.
En esta nueva cita de los Cursos de Formación de Bibliotecarios se aborda el análisis del entorno, con el posicionamiento local de la biblioteca e integración de iniciativas; la búsqueda de colaboradores activos y creación de las bases que permitan profundizar en una nueva relación entre la biblioteca y los usuarios, y, finalmente el desarrollo de un proyecto de actuación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario